Reduce la celulitis con aceites vegetales orgánicos

5 Jun 2019 | Hazlo tú mism@, Probando productos | 0 Comentarios

Seguro que has probado un montón de remedios anticelulíticos que te prometen que tu vientre, tus nalgas, muslos y caderas serán como los de una quinceañera a la mañana siguiente después de usarlas. Si hasta en la foto aparecía una piel tersa, perfecta, sin irregularidades… ¡Cómo no iba a ser cierto!

En realidad es más simple que todo eso, no hay productos mágicos pero si hay productos que nos ayudan a reducir la tan odiada celulitis. Nosotros te vamos a dar unas pautas para reducirla y te vamos a recomendar un aceite hidratante en concreto.

Lo primero que tienes que saber para combatirla es qué es y por qué se produce.

¿Qué es la celulitis?

Una acumulación irregular de grasa subcutánea, eso lo sabemos.

¿Por qué se produce la celulitis?

Se juntan varios factores: hormonas, grasas y mal funcionamiento del sistema circulatorio.

Aparece cuando una sobreproducción de estrógenos y progesterona hace que el sistema linfático deje de funcionar correctamente y las células adiposas se inflaman, aumentan de tamaño y se vuelven rígidas al no poder eliminar sus productos de desecho a la circulación. La evolución de todo ello provoca unos macro nódulos, por eso vemos esa piel de naranja con ese aspecto irregular y rígido.

Esto es normal, tranquila, no eres la única que convive con la celulitis. Más del 85% de las mujeres la padece, suele aparecer en la pubertad y durante el embarazo que es cuando nuestras hormonas están más revolucionadas. El cuerpo de la mujer está diseñado para tener esa reserva en esos sitios determinados por una razón: poder hacerle frente a la maternidad. Lo llevamos en los genes y seguramente antes era muy necesario.

No queremos tener celulitis

Queremos ir a la piscina o a la playa y ponernos un bikini y unos shorts sin estar acomplejadas, sin estar pensando constantemente en “toda la celulitis que tenemos” (porque nosotras nos vemos muchísima) y si se nos notará mucho.

Recordando todos esos cuerpos perfectos sin un ápice de celulitis que vemos en las revistas y en la televisión, los cuales llevan una gran labor de retoque fotográfico por detrás.

Y entonces no hay salida, sin darnos cuenta ya estamos dentro del juego. La celulitis no está de moda. Y es bueno que nos preocupe por salud, pero no que nos obsesione.

Las cuestiones de salud no entran en las modas. Nosotros siempre vamos a fomentar el cuidado del cuerpo y de la piel desde un punto de vista saludable, por encima del aspecto físico. Lo principar es cuidarnos, cuidar nuestra salud y nuestra piel, que es lo único que tenemos que nos protege del exterior y, por supuesto, sin poner en riesgo nuestra salud.

¡Dime que puedo eliminar mi celulitis!

Sentimos decirte que es muy difícil eliminarla por completo, por no decir la palabra prohibida: imposible.

Seguramente puedas reducirla o atenuar su apariencia en mayor o menor medida (depende de ti), pero nunca hacerla desaparecer por completo. Si que puedes intentar prevenirla o impedir que aumente.

Entonces ¿Cómo la reduzco?

Pues mucho más fácil de lo que te imaginas, sin trampa ni cartón, en tres sencillos pasos:

Alimentación

dieta saludable

Vamos a abordar el problema desde su inicio, hay que empezar desde dentro: Llevando una dieta saludable. La alimentación es crucial y todo lo que comamos, de la forma en la que comamos, se va a ver reflejado en el exterior.

¡Ojo! No se trata de que dejes de comer o de que pases hambre. Necesitamos comer grasas saludables, azúcar, proteínas, hidratos, vitaminas… todo es necesario en su justa medida.

Simplemente no abuses de la mala alimentación: alimentos precocinados, con conservantes, aromas artificiales, y demás químicos que alteran nuestro metabolismo y, por supuesto, evita las grasas saturadas y trans, los fritos, la bollería industrial, evita el alcohol y toda esa alimentación que te aporta consecuencias negativas.

Beber mucha agua es bueno para eliminar toxinas y limpiar nuestro cuerpo.

Ejercicio físico, cuanto más mejor

ejercicio físico

Este es el segundo paso. Estamos sumidos en una rutina sedentaria donde los empleos de oficina van en aumento y ya no nos movemos como antes. A esto se le suma que queremos todo YA, sin hacer ningún esfuerzo físico y sin tener paciencia.

Seamos sinceros: ¡no tenemos tiempo para tener paciencia! Pues amiga, que sepas que el estrés alimenta a la celulitis.

Olvidamos que hacer ejercicio físico es sanador, muy importante y necesario para nuestro cuerpo y también para la mente.

Activamos el metabolismo, ayudamos a mantener el tono muscular, nos da energía para afrontar el día a día y nos ayuda a ver la vida desde un punto de vista más positivo. A demás de ayudarnos a quemar grasa y reducir el estrés 😉.

Masaje con aceites vegetales

masaje con aceite

Los masajes localizados van a favorecer la circulación del sistema linfático y circulatorio, ayudando así a que disminuya el volumen de estas zonas y que la apariencia de nuestra piel sea más uniforme.

Tienes que masajear de forma ascendente para favorecer la circulación y usar aceite para no dañar los capilares sanguíneos y hacerte más mal que bien.

Vas a utilizar la palma de las manos y los nudillos. Para los sitios donde es más difícil llegar o resulta incómodo puedes usar un cepillo de madera específico para estos masajes pero ten en cuenta que nunca debe ser doloroso.

Es necesario dedicar un tiempo de nuestras atareadas vidas a nosotras mismas, a cuidarnos y a mimarnos, ¡nos lo merecemos! Podemos hacer de esto una costumbre, un ritual. El momento ideal es después de la ducha, el calor va a ser nuestro aliado en la lucha contra la grasa localizada, y vamos a tener los poros abiertos, lo que va a facilitar que los principios activos desempeñen su papel.

Lo único que necesitamos son:

  • Aceites vegetales orgánicos portadores. Son buenos aceites portadores el aceite de oliva, de almendras, de sésamo, de girasol, etc.
  • Y aceites esenciales orgánicos. Encontramos varios que son astringentes, que activan la circulación sanguínea y linfática y que eliminan toxinas. Cuidado con esto: La mayoría de los aceites esenciales nunca se deben aplicar sobre la piel directamente, hay que saber utilizarlos.
Lo que nosotros te recomendamos

Hay productos en el mercado que ya han creado un aceite específico para este propósito. A nosotros nos encanta el aceite hidratante corporal anticelulítico reafirmante 100% BIO de Matarrania. Contiene aceites vegetales de: oliva, girasol, avellana, almendras, sésamo; café y aceites esenciales de limón y pomelo.

aceite vegetal reafirmante anticelulitico

Estos ingredientes consiguen:

  1. Hidratar profundamente nuestra piel
  2. Favorecer a la eliminación de toxinas consiguiendo depurar y purificar
  3. Tonificar y reafirmar

A todo esto, le sumamos que huele genial a café y pomelo y que todos y cada uno de sus ingredientes son de origen orgánico 😍. El 100% de sus ingredientes son principios activos, lo que nos va a hacer usar muy poquito producto en cada aplicación, cunde muchísimo.

Finalmente queremos recalcar que lo más importante de todo esto es que le dediques tiempo al masaje, cuanto más mejor (siempre 10 minutos van a ser mejores que 5) y que seas constante. Eso es lo que realmente va a hacer que el producto que estás usando haga su efecto o no.

Te aseguramos que si sigues estos 3 pasos vas a ver como el aspecto de tu celulitis mejora notablemente y no sólo eso, si no que tu piel va a estar más hidratada y tersa, y tú más positiva.

 

¡Si te ha gustado comparte!
Abrir chat
Hola! 🙋🏽‍♀️
Si necesitas ayuda no dudes en escribirnos 😉
Powered by