¿Qué es un “booster” en cosmética?

4 Feb 2020 | Probando productos, Productos ecológicos | 0 Comentarios

Has oído varias veces la palabra “booster” y no sabes lo que es o te haces una idea por el contexto pero quieres asegurarte. Hoy te hablo sobre qué es, que fin tiene, cuándo se usa, si es lo mismo que un sérum y te pongo un par de ejemplos de dos que han conquistado mi corazon 😍.

Booster en inglés significa amplificador, potenciador, refuerzo… Bien, pues en cosmética es exactamente eso: un potenciador de otro producto cosmético: de la crema hidratante o el aceite facial que vaya después. Es como un acelerador o activador de belleza, es decir, tiene una concentración más alta que la de un sérum y su acción cosmética es más específica.

Potencian distintos aspectos: unos tienen poder antioxidante, otros proporcionan luminosidad al rostro, otros son reafirmantes, detox, etc.

Se usan como cura de choque, en respuesta a un tipo de necesidad determinada o en respuesta al estilo de vida que llevamos o a nuestro entorno (por ejemplo si vivimos en una ciudad en la que haya mucha polución que afecte a nuestra piel).

¿Cómo se usa un booster?

Se puede usar de varias formas dependiendo de las recomendaciones de cada producto y tus necesidades:

  • Antes del sérum.
  • En lugar del sérum porque algunos se pueden usar como tal.
  • Mezclándolo junto a tu hidratante para obtener una crema que se ajuste más a las necesidades de tu piel.

 

En principio así quedarían los pasos de la rutina. ¡Ojo! Este orden siempre puede variar, sin embargo lo suyo es que primero apliquemos los productos más concentrados a los menos concentrados.

Booster en cosmética natural ecocertificada

Cuando hablamos de un booster en cosmética natural y ecocertificada hablamos de un potenciador A LO GRANDE.

¿Por qué? Porque en cosmética natural todos y cada uno de los ingredientes que forman cada producto son principios activos. De esta forma ya no es solo un potenciador de otro cosmético, sino que es un cosmético muy potente de por sí.

Un booster natural ecocertificado puede utilizarse como cura de choque, por ejemplo: para combatir los efectos del frío puntual en la piel durante una época del año determinada. Pero también puede utilizarse indefinidamente, nunca nos va a restar, siempre nos va a sumar y va a beneficiar nuestra piel de una manera muy notable.

¿Es para todo tipo de piel?

Como ya he dicho cada booster tiene su acción o cometido así que cada uno está creado para cubrir unas necesidades específicas de un tipo de piel determinado.

Ejemplos

  1. El Bio sérum Reparador Nutritivo con ácido hialurónico, vitaminas C y E y ácido ferúlico de Herbera es el cocktail perfecto para piel con tendencia seca. Al ser un producto tan concentrado se puede decir que es un boosterbio serum herbera reparador nutritivo con vitamina c y e acido ferulico y acido hialuronico
    Con un 99,20% de ingredientes natural y un 84% de ingredientes biocertificados es el ganador de los premios Biocultura 2019 al mejor producto de cosmética ecológica junto a sus compañeros. Tiene numerosos beneficios específicos para la piel seca:

     

    • Redensifica y nutre la piel seca y apagada.
    • Potente iluminador y unificador del tono “brigtening effect”.
    • Antioxidante con acción despigmentante y fotoprotectora: previene el envejecimiento celular.
    • Protege la piel de la contaminación ambiental, el tabaco y los rayos UV y UVA.
    • Trata y previene la aparición de las arrugas, estimula la síntesis del colágeno y mejora la firmeza de la piel.
    • Acción cicatrizante.
    • Reduce la inflamación y calma la piel sensible.
  1. El Bio sérum Oil Free con ácido hialurónico, vitaminas C y E y ácido ferúlico de Herbera es la versión del sérum anterior pero libre de aceite para piel mixta, grasa y sensible ya que no posee ningún aceite esencial. Al igual que su otra versión también se puede usar como sérum y como boosterbio serum de herbera oil free con vitaminas c y e, acido ferulico y acido hialuronico
    Con un 99,20% de ingredientes natural y un 86% de ingredientes biocertificados es otro de los ganadores de los premios Biocultura 2019 al mejor producto de cosmética ecológica. Sus beneficios para este tipo de piel son:

     

    • Purificante y equilibrante en casos de desequilibrio sebáceo y acné.
    • Potente iluminador y unificador del tono “brigtening effect”.
    • Antioxidante con acción despigmentante y fotoprotectora: previene el envejecimiento celular.
    • Protege la piel de la contaminación ambiental, el tabaco y los rayos UV y UVA.
    • Trata y previene la aparición de las arrugas, estimula la síntesis del colágeno y mejora la firmeza de la piel.
    • Reduce la inflamación y calma la piel sensible.

Cabe destacar que ambos productos:

  • Están Biocertificados por BioInspectra según la normativa BioVidaSana con la categoría ECOPlus.
  • Están certificados por PETA como productos veganos y cruelty-free.
  • Contienen ácido hialurónico de bajo peso molecular. ¿Qué quiere decir esto? Que va a penetrar más profundamente en nuestra piel potenciando el efecto anti-arrugas y anti-edad.
  • Son aptos durante el embarazo.
  • Son gluten free.
  • Están envasados en cristal violeta que asegura que la luz visible no deteriore el producto, prolongando así su conservación y eficacia.
  • Están empaquetados con etiquetas y cajas de cartón procedentes de bosques certificados por el Sistema Español de Certificación Forestal (PEFC) que garantizan la sostenibilidad de las materias primas empleadas.

¡Con todas estas virtudes no me extraña nada que hayan obtenido los premios Biocultura!

¿Cómo puedo potenciar aún más el efecto de un booster?

Truco: usa nuestro rodillo facial de cuarzo rosa en tu rutina facial al menos una vez al día. Después de tu booster/sérum/hitratante el rodillo ayudará a que penetren mejor todos los principios activos de tus cosméticos, además de ser una delicia para el cuidado de la piel y los músculos del rostro. Puedes aprovechar cualquier momento para usarlo, yo lo estoy usando ahora mismo 😜

Y tu ¿has probado ya algún booster? ¿Es así como lo estabas utilizando?

Espero que esta información te haya sido de ayuda. Si tienes algún comentario o duda escríbenos por aquí abajo.

¡Si te ha gustado comparte!
Abrir chat
Hola! 🙋🏽‍♀️
Si necesitas ayuda no dudes en escribirnos 😉
Powered by